curso de magia online leccion uno
merven pagina logo
Disappeared Line

Biografia

Basic Line

Sobre el circo y mago

Este conocido personaje nacido en el Estado Mérida por el año de 1976, bajo el nombre de Abel Paredes Jr., hijo de Abel Paredes, quien trabajó durante varios años en el mundo del circo como el payaso Cascaritas el artista multiple y sus grandes variedades,ahora su hijo es quien continúa con la tradición familiar.

Con el arte de la ilusión, Merven ha trascendido tanto fuera como dentro del país por su talento y originalidad

por EVER GARCÉS | ESTAMPAS ANDINA | DOMINGO 11 DE OCTUBRE DE 2009 |

El lugar está lleno de un público expectante, ansioso por ser testigo de cosas asombrosas. Se sube lentamente el telón, aparece en escena un joven alto, de larga y lacia cabellera, atuendo elegante y moderno, esboza una sonrisa algo enigmática. Es Merven, el mago, el ilusionista, el prestidigitador, y animador de objetos inanimados. Inicia su función con actos de magia clásica, luego pasa a la manipulación de cartas, demostrando su habilidad y las razones por las que ha ganado importantes festivales mundiales.

La emoción va in crescendo, Merven parte a una chica en tres, ¡aplausos!, luego hace levitar a otra como metro y medio sobre el nivel del suelo! Una rosa flota ante la vista de todos, el asombro no cesa, lo máximo llega cuando Merven hace que nieve dentro del circo, ¡increíble!, con las altas temperaturas que afectan a Venezuela y bajo la carpa, la atmósfera es invernal. Todo es una gran ilusión.

Niñez en tarima

Una vez concluida la función, y despojado de sus ropas de trabajo, Merven vuelve a ser Abel Paredes, treintañero con las botas de motorista bien puestas, al hablar se nota su acento andino, se siente orgullosamente merideño, y en honor a su ciudad natal y a su país, se colocó como nombre artístico Merven (Mérida y Venezuela) .

Desde pequeño creyó en el misterio. Es muy curioso, creció bajo esa fantasía, creyendo en hadas y duendes, pero su inclinación fue por la magia. Algo que le viene de herencia, su padre Abel Paredes trabajó durante varios años en el mundo del circo, se le conoció como el payaso Cascarita, con quien se subió en una tarima a los cuatro años de edad, durante esa época la familia tenía un espectáculo muy conocido en Mérida llamado Cascarita y sus variedades. El grupo estaba conformado por Cascarita, la señora Alida Paredes (madre de Merven) y un grupo de jóvenes. Mi papá me enseñó los primeros trucos, yo hacía pequeños actos de magia con cartas, aparecía palomas y convertía huevos de madera en huevos reales.

A partir de los trece años Merven se dedicó de lleno a la parte artística. Hizo estudios con el mago Gonzi Carpenter, de San Cristóbal, quien le presentó al genio Laudin Mora, investigador y creador del Metodo Laudin para dejar de fumar, con él siguió su formación. Tras esto Merven decidió irse al exterior para especializarse, recorrió varios países entre ellos Francia y España, donde le dieron un apoyo incondicional en los principales centros de arte como el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el Musee de la Magie de París.

Merven compartió con uno de los más reconocidos ilusionistas del mundo, David Copperfield, con quien intercambio ideas, así como con Sony Fontana de Las Vegas. Estudió danza contemporánea, teatro y ballet a fin de lograr mayor movimiento corporal en el escenario. Durante un tiempo se presentó con gran éxito en Aruba. A su regresó al país, conoció al animador Daniel Sarcos, quien lo recomendó con el productor de Sábado Sensacional (RICARDO PEÑA). Merven fue incorporado a La Guerra de Los Sexos, presentándose durante una temporada en el segmento El Desafío Del Horror, y a su vez tiene participaciones continuas en Qué Locura y Portadas. Eso le valió el reconocimiento del público de toda Latinoamerica como el mayor ilusionista, cosa que le agrada mucho.

Tuvo éxito en la televisión, pero quería estar más cerca del público, así que armó un espectáculo con el cual se presentó en varias salas del país, Merven quería trabajar todos los días, pero el costo del alquiler de los teatros es alto, así que decidió hacerlo bajo una carpa y creó el Gran Circo de La Magia, un espectáculo con la ilusión como protagonista y él como estrella máxima.

yo presento grandes ilusiones

¿Cuales son sus influencias?

Mi papá que es mi Superman, el Maestro Laudin por su inteligencia, y David Copperfield que es mi modelo a seguir, siempre quise ser como él, es el mayor ilusionista del mundo.

¿Qué opinas de Criss Angel?

No me gusta, usa muchos trucos de televisión. Además no me gustan las uñas negras (risas).

¿Con la preponderancia de los magos por televisión, es difícil mantenerse en la vanguardia y darle al público algo que los sorprenda?

La magia nunca va a pasar de moda. Los sueños de levitar que tenemos desde niños, los vemos en el circo.

¿Cómo ha cambiado el arte del ilusionismo?

No cambia. Cuando coloques microchips a la magia, dejará de ser sorprendente. Mientras más sencilla, la magia es mejor; hay que usar elementos que la gente conoce como papel, cuerdas, etc, eso pasa a ser sorprendente. El triunfo verdadero es cuando la gente siente y entiende lo que estás tratando de transmitir.

Su inspiración

Merven es divorciado. Tiene dos hijos, que ya siguen sus pasos, pues le ha enseñado algunos trucos. Los niños viven en Mérida, por ello cada vez que se desarma la carpa, el mago viaja a la llamada Ciudad de Los Caballeros para reencontrase con sus hijos y con su padre, (su mamá trabaja con él en el circo). Pero no son sólo sus afectos lo que lo ata a Mérida, pues para Merven su terruño es su pasión y su mejor fuente de inspiración.

¿Qué piensa de los magos que revelan los secretos de la magia?

Que rompen todos los códigos, eso me inspira dolor y lástima. Yo como ilusionista disfruto la actuación de cualquier mago, no estoy pendiente de cómo lo hacen, es que desde niño aprendí a creer en los milagros, en las hadas, en Santa Claus, y por supuesto en lo que hago. No presento trucos, yo presento grandes ilusiones.

Los errores deben pasar de vez en cuando. ¿Con qué frecuencia ocurre y cuál ha sido el más divertido?

Uyy todo el tiempo (risas). Pero cuando pasa, rapidito se hace borrón y cuenta nueva, así la gente no se da cuenta o creen que forma parte del show. Yo una vez me caí del escenario como Juan Gabriel, y otra me quemé las manos y el cuello.

¿Cuál es su mayor logro como ilusionista?

Ser reconocido en mi país, haber logrado muchos actos increíbles y abrirle las puertas a los magos en televisión, cosa que no se veía desde Tusán.

¿Qué te ha dado la magia?

La magia es mi vida, no sólo vivo de la magia, sino para la magia.

¿Qué aconsejas a los jóvenes ilusionistas?

Mi mayor consejo es la originalidad, no hay mejor David Copperfield que el mismo David Copperfield, no hay mejor Merven que ese mismo,hay que ser auténtico e original esto te lleva irremediablemente al exito.

merven_8x12-06
Card
Card
Card
This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >> Start